WINDGURU
  • pic1
  • pic2
  • pic3
  • pic3
Nuestros Proyectos

Está sección intenta reflejar y comentar sobre los proyectos actuales de la institución. Hoy en día el más importante en es concurso de pesca a disputarse sobre las costas del Balneario Marisol.

HISTORIA

Nació el 3 de Setiembre de 1930 .La primera Comisión Directiva fue:
Presidente: Hernán Bedacarratz
Vicepresidente: Alberto Thomas
Secretario: Genaro Ferrari
Pro Secretario: Amaro Thomas
Tesorero: Manuel Perez
Pro Tesorero: Angel Traverso
Vocales: Francisco Campaña, Juan B. Muñoz, Simón Liebana , Wencenlao Alonso, Eduardo Cummy, José D'Annunzio.

En la primera reunión de la Comisión Directiva por razones laborales el tesorero comunica que no podrá ejercer el cargo , por lo que se propone al sr: Francisco Fernandez.
El secretario informa que su madre ofrece un lugar para realizar las reuniones "El Hotel Victoria".
El Sr. Francisco Campaña propone donar a la institución el equipo completo de camisetas, pantalones y medias y una pelota de futbol Nº 5.Tambien se acepta por unanimidad que el color de la camiseta será celeste con cuello y puños blancos, pantalón blanco y medias con los colores argentinos.
El primer equipo estuvo formado por los siguientes jugadores: A. Bahia, A. Carameli, S. Martínez, Francisco Cotter, Rovira, Mirolli , Gonzalez, J. D'Annunzio. S: D'Annunzio, A. Thomas, J. Serena, E. Giancaterino, G. Giancaterino, C. Fernandez, F. Giancaterino, AL. Thomas, Goyaaga.
El primer capitán del equipo de futbol fue Saturnino Martínez.
La primera cancha de futbol estuvo ubicada en el terreno del Ferrocarril del Sud frente a los galpones de Lozada y Gallegos. Los arcos fueron construidos, en la herrería de l Sr: Frandsen.

OFC- Historia

El primer partido de futbol se jugo contra "La 21".
El 23 de agosto de 1931 se compro el predio donde hoy actualmente se encuentra la cancha de futbol en la cantidad de $1400 moneda nacional.
La asamblea realizada el 26 de Noviembre de 1932 queda como presidente el Sr: Wencelao Alonso.
Fue uno de los clubes que creo la liga dorreguense de futbol .
El 30 de Octubre de 1933 se compro el alambre para cercar la cancha de futbol
En el año 1934 se plantaron los eucaliptos que bordean la cancha de fútbol.
El 7 de Marzo de 1937 se renueva la Comisión Directiva quedando como presidente el Sr: Enrique Kolh.
El 22 de Marzo de 1938 asume como nuevo presidente Wencelao Alonso nuevamente. Se juegan partidos de futbol contra equipos de la zona en forma amateurs.
El 5 de marzo de 1939 asume como presidente el Sr: Nemesio Prieto.
El 17 de marzo de 1943 asume como presidente el Sr: Alfredo Iribe.
El 7 de abril de 1946 asume como presidente el Sr Roberto Frandsen, el 20 de mayo 1947 se organiza torneos deportivos diversos por ej: carreras en bicicletas , salto en largo, carreras pedestres .Se realiza un baile el 31 de agosto de 1947 y se elige la reina del club la elegida fue la señorita Gloria Del Campo.
A los 28 días del mes de marzo de 1948 se designa por asamblea presidente al Sr: Mario Corbalan .
El 30 de abril de 1948 se solicita por nota la afiliación a la liga tresarroyense de futbol , pero esta solicitud fue denegada.
A los 23 días del mes de enero 1949 nuevamente se reelige presidente al Sr: Mario Corbalan
Bailes de carnaval se realizaban en la cancha de paleta lindera hoy al club, los siguientes bailes se realizaron en el Bar Jockey Club.
El 29 de enero de 1950 se elige como presidente al Sr: Mario Fernandez.
En el mes de mayo de 1950 se compraron 50 mesas con sus respectivas cillas para ser utilizadas en los bailes que el club organizaba mensualmente.
El día 23 de setiembre de 1950 se realiza una Asamblea General Extraordinaria para formar la comisión directiva debido a que la mayoría de los que la componían habían renunciado , por ese motivo se eligió una nueva comisión quedando como presidente el Sr: Donino Macchi.
El día 3 de setiembre de 1951 se festejo el aniversario del club, también se eligió la reina y recayó en la Sta.: Teresita Aramburu.
En el año 1952 Los Sres. Carlos Iribe y Roberto Frandsen se abocaron a poder construir una cancha de tenis.
Cancha de básquet se pedirían presupuestos para su concreción, y el 7 de julio de 1952 se finalizo con la obra la cual estaba ubicada en el campo de deportes.
El 14 de marzo de 1953 se realiza la Asamblea G. Ordinaria quedando como presidente el Sr: Roberto Frandsen, en esta asamblea se aprueban los estatutos y se decide realizar los tramites para la obtención de la personería jurídica designándose al presidente y vice para que confeccionen toda la documentación requerida.
También se propone la construcción de un edificio social se encomienda a una subcomisión para que estudien y soliciten presupuestos para esto se pone un plazo de 60 días para que expongan todas las propuestas y luego estudiar las distintas posibilidades económicas.
El 20 de marzo de 1954 se realiza la Asamblea G. Ordinaria en la cual se trata el principal tema que es la compra de El Cine Cervantes ubicado en las calles Rivadavia y av. Santa marina cuyo dueño era el Sr: Pedro García Mallo y los inmuebles a la sucesión de Angel Rolando , los socios presentes aprueban en forma unánime y piden un aplauso por este momento tan especial. Se autoriza a presidente y tesorero a firmar las correspondientes escrituras.
También en este año se empieza a vender helados en el club
A partir de esta fecha el club empezó a brindar cine en su sala todo un acontecimiento para los socios y simpatizantes que miraban en la cartelera las películas programadas para cada fin de semana.
En el mes de mayo de 1954 se compraron las mesas de billar.
El 18 de agosto de 1954 se compra el piano (que actualmente esta en el club ) al Sr: Nicolás Sabatini en $10000 m/n.
Este año el Oriente F. Club sale campeón con el equipo fue el siguiente: O.PEñA , O. MARTINEZ, J. DE LA CANAL, A. MELO, R. ROBERT, A. LOPEZ, C. (Pio) KHOL, L. CARAMELI, R. CRESPI, ARROYO Y MIGUEL MARTINEZ

OFC- Historia

A los 26 días del mes de marzo de 1955 se realiza la Asamblea G. Ordinaria quedando como presidente el Sr. Roberto Frandsen.
A los 22 días del mes de abril de 1956 se realiza la Asamblea G. Ordinaria y se elige de presidente al Sr: Juan J. Larsen .
El 3 de julio de 1956 se presentaron los planos de la reforma para la ampliación de la sede social en la Municipalidad, (hoy seria la sala de juegos donde están los billares y mesas de juego),también se compro una maquina de hacer helados.
El 21 de agosto de 1956 se compra la mesa de casi en $23500 m/n.
El 5 de octubre de 1956 se juega un partido de futbol con el club Olimpo de Bahia Blanca.
Asamblea de 1957 queda como presidente el Sr: Juan J. Larsen.
El 15 de octubre de 1957 se recibe el expediente que certifica al club inscripto en personerías jurídicas.
Este año el equipo de futbol del Oriente F. Club salió sub campeón en la liga tresarroyense de futbol.
Año 1958 se forma un buen equipo de futbol y se obtienen óptimos resultados pero no alcanza para salir campeones .
La Asamblea de realizo el día 12 de junio de 1958 quedando como presidente el Sr: Juan J. Larsen.
Los primeros meses del año 1959 se organizan bailes para recaudar fondos y así poder afrontar gastos del futbol y de la institución.
Todas las semanas se proyectan películas en el salón de cine teniendo muy buena concurrencia de público .
A los 17 días del mes de setiembre se realiza la Asamblea G. Ordinaria, y sigue como presidente de la comisión directiva el Sr: Juan J. Larsen.
En el mes de enero de 1960 se comenzó a trabajar en el campo de deportes con el fin de formar un buen equipo de futbol para este año.
Se recibe nota de invitación a la inauguración el día 23 de marzo del Instituto Ceferino Namuncurá , la C.D. decide que concurran presidente y vicepresidente.
El 31 de marzo de 1960 se realiza la Asamblea G. Ordinaria, en la cual se elige como presidente al Sr: Carlos Iribe.
Se construyen 100 plateas en madera y el mástil para la cancha de futbol, también la subcomisión de futbol organizo una rifa para poder afrontar los gastos que demanda el equipo de futbol .
Este año se compró la maquina para hacer café la cual fue una de las pocas que había en Oriente de ese tipo.
Este equipo conquisto el campeonato de la liga tresarroyense de futbol con un gran desempeño de jugadores que jugaron en grandes equipos de la capital federal y también algunos de nuestra localidad, ellos fueron: Juan C. Gimenez, Calacho, Ramajo, D¨angelo, Julio Cozzi, Antonio Carriquiri, Iacuzzi, Rulo Grande, Fernandez Real, Romero y Sayago.En este equipo faltan los jugadores: Balay, Espejo y Martínez. El jugador Rulo Grande fue uno de los ídolos que tuvo el club ya que era nativo de Oriente.

OFC- Historia

En la reunión de Comisión Directiva del día 27 de noviembre de 1960 se recibieron telegramas de felicitaciones por la obtención del campeonato de futbol de los siguientes instituciones y personas: Clubes de Tres Arroyos:, Huracán , El Nacional, Quilmes, Boca Junior, Independencia ,Ferroviario, Villa Mitre, Club El Quequén, Y Club Copetonas.
También mandaron telegramas muchos socios y simpatizantes y uno especial que fue el de Alberto J. Armando.
El día 30 de noviembre se realiza una cena y baile para agasajar a los campeones compartiendo socios y simpatizantes del Club, esta fiesta se realizo en los galpones del ferrocarril. También se les entregaron medallas a los jugadores campeones.
Comienza el año 1961 y nuevamente la C. Directiva trabaja para juntar fondos para poder afrontar otro campeonato de futbol.
El 30 de marzo de 1961 se realiza la Asamblea G. Ordinaria quedando como presidente Carlos Iribe nuevamente.
El 16 de mayo de este año se pidieron presupuestos para compra butacas , las que serán usadas para la sala de cine.
En el mes de setiembre de 1961 los integrantes de la comisión Sres.: Abel Salvatierra , Earle álvarez y Elías Miguel proponen organizar un concurso de pesca de mar.
En noviembre de 1961 se compra un terreno en calle Rivadavia en $ 15000 m/n .
A los 17 días del mes de abril de 1962 se realiza la Asamblea G. Ordinaria en la cual se elige como presidente al Sr: Arturo Thomas.
Este año se juega un nuevo campeonato de futbol pero en la liga de futbol de Coronel Dorrego .
A los 29 días del mes de mayo de 1962 se recibe una carta del Diputado Guillermo Aiub informando la sección del terreno lindero a la sede social.
El día 22 de setiembre de 1962 se organizó un festival de boxeo en el salón de cine del club.
El 30 de marzo de 1963 se realiza la Asamblea G. Ordinaria y sigue siendo presidente el Sr: Arturo Thomas.
El cine es lo más importante en la actividad social del club.

OFC- Historia

A los cuatro días del mes de junio de 1963 se compraron 100 butacas tipo pulman para ser colocadas en el salón del cine.
En la Asamblea G. Ordinaria desarrollada el día 4 de abril de 1964 queda como presidente el Sr: Earle álvarez .
Como adelantos para la proyección de películas se compra un lente importado que se usa para proyectar las películas de cine mascope.
A los 30 días del mes de junio de 1964 se realiza la asamblea G. Extraordinaria en la cual se trato el principal tema, que era la aprobación de la compra del inmueble efectuada al Sr. García Mallo en marzo de 1954 y que el boleto estaba a nombre de R. Frandsen y Salvador Hernández transfiriéndolo a nombre del Oriente Futbol Club. El 31de agosto se firmó la escritura , este trámite lo realizo el escribano Domingo Menéndez y dono a la institución los gastos de escrituración.
Este año se compro un televisor todo un acontecimiento para el club ya que los socios concurrían a mirar en la confitería distintos programas de la época.
Asamblea G. Ordinaria el 30 de marzo de 1965 sigue como presidente el Sr: Earle álvarez.
Se compra una maquina fabri-conservadora de helados marca Saccol.
En la reunión del día 10 de diciembre de 1965 se resuelve comprar un tinglado para ser colocado en el terreno perteneciente al club y se le compra a la firma Otegui Scipio en $ 850000.
El 11 de abril de 1966 se realiza la Asamblea G. Ordinaria quedando como presidente el Sr: Alberto Lahetjuzan.
En el mes de noviembre de 1966 se organizo un campeonato de baby futbol en el tinglado que se estaba construyendo.El Sr. Brunand dono 50 bolsas de cemento para levantar las paredes.
Asamblea G. Ordinaria se realizo el 30 de marzo de 1967 quedando como presidente el Sr: Alberto Lahetjuzan.
En el mes de noviembre de 1967 el Sr: Menna coloca el piso en el tinglado.
En el año 1968 se realiza en el tinglado los primeros bailes de carnaval y se hace una abertura en el fogón que comunica con el tinglado para atender a los mozos.
A los 30 días del mes de marzo de 1968 se realiza la Asamblea G. Ordinaria siguiendo como presidente el Sr: Alberto Lahetjuzan.
En el año 1974 el Club participa en el torneo de básquet organizado por la Asociación de Coronel Dorrego.
En el año 1976 se organiza conjuntamente con el club El Quequén un torneo comercial de futbol.
En 1978 el club participo en la liga Tresarroyense de hockey.
Durante los años 1980 y 1983 se construyo el salón de fiestas en la parte de arriba del gimnasio. El presidente en ese entonces era José María Traverso.
También en el año 1983 el club participa nuevamente en futbol en la liga de Coronel Dorrego. Este año La asamblea elige como presidente a Raúl Larsen.
En los años siguientes se comienza a practicar el vóley en forma amateur.
Llega 1985 y nuevamente participa en futbol. Este año Fallece el presidente del club Raúl Larsen.
Queda como presidente Horacio Pastorino.
En 1987 se conforma un gran equipo de futbol lo que hace que socios y simpatizantes concurran masivamente a la cancha. Los Jugadores de este equipo son: (Arquero suplente Ducart) Pedro Safita, Juan C. Rojas, Fernando Wehranhe,( El Colorado) Cedron, Hugo Tenaglia, Mariano Alberdi, Nito Barrionuevo Carlos Quinteros, Miguel Fernández, Omar Pastorino .

OFC- Historia

En El año 1988 se elige como presicente al Sr: Edgardo San Vicente.
En 1989 se reconstruye la cancha de bochas, colocándole techo y nueva iluminación. Este año se construye una cancha de paddle en el salón del cine.Y llego 1990 con una gran satisfacción para todos ya que se logro salir campeón en la liga De Coronel Dorrego con el equipo que estamos viendo. Los Jugadores son: Chicho Ocampo, Giorgeti, Pedro Safita, Leonel Diaz, Horacio Ocampos, Saltu, Jorge Luengo, Fernando Whehranhe, Rubén Fauquen, Leobono, Nano Seijas, Pedro Bonini, Julio Vince, C Vince, Omar Pastorino, Roque Villarreal.

OFC- Historia

Este año el club participa en divisiones inferiores con muy buenos equipos de jugadores locales.

OFC- Historia

OFC- Historia

En el año 1991 se forma también un gran equipo de futbol Los Jugadores Son : El tano Gordini, Daniel Guerrero; Giorgeti, Pedro Safita, El patón , El Loco Caroli, Porra Pollese, Carrera, Omar Pastorino, El cordobés Herter, Rubén Fauquen, Luis Repetti, Directores Técnicos Carlos Amaro Y Horacio Botas ( mascota Bruno Botas).En el año 1992 También se forma un gran equipo con estos jugadores: Fernando Zucoli, Fernando Lizarriaga, Juan C. Rojas, Omar Pastorino, Daniel Guerrero, El patón Aguirre, Bonifacci, Sergio Ripoll, Pedro Safita D técnico , (agachados): Ruben Fauquen , Julio Vince, Walter Plaza, Gustavo Villarreal, Roque Villarreal, Fabián Garay.

OFC- Historia

Este año la asamblea elija como presidente al Sr: Carlos Contreras.
Nuevamente en el año 1996 es elegido comom presidente el Sr: Edgardo San Vicente.
En la asamblea del año 2000 se nombra como presidente al Sr: Horacio A. Botas.
En el año 2002 el club organiza carreras de motocross en las cuales concurrían corredores de distintas partes del país.

OFC- Historia

Pasan los años y el club comienza a organizar concursos de pesca en el Balneario Marisol.
En el año 2006 se realizaron reformas en el gimnasio del club.
Hoy las bochas es uno de los deportes más practicados en el club ya que se participa en la Asociación Tresarroyense de Bochas con buenos resultados por parte de los bochofilos del club. En la foto de bochas se encuentran : Pipo Goroso, Oscar Oxandaburu, Tito Acosta,y El chueco Alberdi.

OFC- Historia

CONCURSO 2012
15 de enero del 2012,en el Balneario Marisol!!. Con gran concurrencia de cañas y grandes portes en las ganchera. Este domingo pasado se desarrorraba las 8 hs a la variada de mayor peso en Balneario Marisol con 1173 cañas con un día arranco espectacular,mar planchado,viento suave del sector norte y una cancha de pesca que anunciaba muy buena pesca.
Para ustedes fotos y clasificación!

Pos. Nombre Pieza Peso
1- Oreste González Chucho 21,000
2- Mario López Chucho 14,700
3- Jorge Hoffman Chucho 11,140
4- Néstor Tolosa Chucho 10,970
5- Mauro Menna Chucho 10,080
6- Fabián Ortellado Chucho 9,850
7- Luis Sallago Chucho 8,380
8- Sergio Abálsamo Chucho 8,310
9- Carlos Vega Chucho 7,450
10- Valentín Alvarez Chucho 7,350
11- Ariel Hauríe Chucho 7,090
12- Lautaro Duhalde Chucho 6,790
13- Gabriel Cepeda Chucho 6,310
14- Angel Iriart Chucho 6,050
15- Carlos Véster Chucho 6,040
16- José Escalada Chucho 5,420
17- Alberto Machado Chucho 5,340
18- Ismael Iriart Chucho 5,110
19- Roberto Senz Chucho 5,060
20- Cristian Diaco Chucho 4,940

Socio mejor clasificado: Carlos Machado. Cadete mejor clasificado: Lautaro Duhalde. Dama mejor clasificada: Sonia Chamús. Ganador del sorteo (15.000 pesos): Emanuel Pérez, de Chubut. Ganador del LCD: Luis Shulmeister, Monte Hermoso.

Noticias y Eventos
19/01 2014

El día 19/01 de 10 a 18 horas en playas del Balneario Marisol. 8 Horas de Pesca Variada a la Pieza de Mayor peso.

21/01 2013

El bahiense Guillermo Vogt fue el triunfador de la 16º edición de “8 horas de pesca variada de mar” que organizó exitosamente el Oriente Fútbol Club en aguas del Balneario Marisol y tuvo 1.119 inscriptos.

20/01 2013

El día 20 de 10 a 18 horas en playas del Balneario Marisol. 8 Horas de Pesca Variada a la Pieza de Mayor peso.

16/01 2012

Oreste Gonzalez Gano el 15º Concurso 8 Hs de Pesca Variada de Mar en el balneario Marisol.Concurso con 1173 cañas.

15/01 2012

El día 15 de 10 a 18 horas en playas del Balneario Marisol. 8 Horas de Pesca Variada a la Pieza de Mayor peso.

04/09 2011

Esta entidad deportiva nació el 3 de Setiembre de 1930.

07/11 2010

Celebró sus ochenta años recibiendo a socios, ex jugadores, ex directivos y simpatizantes en su gimnasio ornamentado para la ocasión.

16/01 2011

El día 16 de 10 a 18 horas en playas del Balneario Marisol. 8 Horas de Pesca Variada a la Pieza de Mayor peso.

www.000webhost.com